En la petanca todos tenemos algo que contar, todos somos parte de una masa gigante que consigue que este deporte, se mantenga cada día en nuestras mentes. Admirar algo que no conocemos, es buscar algo nuestro en lo ajeno. Para ello en esta sección colgaremos entrevistas de petanqueros, federativos, deportistas y aficionados.

Intentemos aprender quizas un poco más de otros...

domingo, 5 de septiembre de 2010

JOSÉ GÓMEZ GUERRERO, LA NUEVA HORNADA DE JUVENILES QUE DOMINA LA PETANCA EUROPEA.
Hoy tenemos el placer de entrevistar a un componente del equipo juvenil, que recientemente se acaba de proclamar campeón de Europa. José Gómez, acaba de ponerle la guinda a todo un año esplendido con el titulo europeo, antes es murciano se aupo con el titulo en el cpto. de España individual y en el tercer puesto del cpto.de España de tripletas. Todo un futuro garantizado de nuestra cantera, que cada año nos enseña como conquistar más títulos.
........................................

NOMBRE Y APELLIDOS
Josémez guerrero
LUGAR Y FECHA DE NACIMIENTO
Espinardo el 28 de febrero de 1994
PROFESION
estudiante
AFICIONES
petanca , fútbol , padel , tenis , petanca
ping pong, consola,ir de fiesta con los amigos, jugar a los bolos en san basilio.
EQUIPOS EN LOS QUE HAS JUGADO
En Las Palomas San basilio
PALMARES
2 Veces campeón murciano de tripletas, 2º y 1º en el de tiro y un 1º en el individual.
2º en el Cpto. de España de comunidades (2009)
2 Veces 3º de España de tripletas (2009,2010)
2º en el Cpto. de España de tiro (2009)
1º en el Cpto. de España individual (2010)
1º en el Cpto. de Europa (2010)
........................................................................
- BUENAS JOSÉ:
- BUENAS CXCOUBOULE:

-¿COMO CONOCISTE LA PETANCA?
-Gracias a mi abuelo, porque jugaba siempre partidas en el jardín de al lado de mi casa, poco a poco me fue metiendo el gusanillo.
-¿QUE TE DECÍAN EN EL COLEGIO CUANDO DECÍAS QUE JUGABAS A LA PETANCA?
-Me decían que eso era un juego para abuelos. Me fastidiaba bastante. Incluso los compañeros de mi equipo de fútbol se reían de que jugara. Al final lo deje y mejor me ha ido. Ellos como no habían visto la cantidad de gente de nuestra edad que gusta la petanca creían que era otra cosa.
-¿CUAL FUE EL MOTIVO DE DEJAR EL FÚTBOL POR LA PETANCA?
-Porque en la petanca hacia mas amigos que en el fútbol y además es más divertida, ahora viajando para todos los lados pues ya no te digo nada.
-¿CUALES SON TUS JUGADORES MAS ADMIRADOS DE PETANCA?
-Mi abuelo y mi primo. Je,je… De los grandes quizás Pirolo Quintais y Palazon.
por la manera de estar en una pista y por lo bien que juegan.
-¿CUAL ES TU MEJOR ANÉCDOTA EN LA PETANCA
-Recuerdo mi primer torneo y cuando me pongo a tirarle a una bola de lo nervioso que estaba le doy a la mía que estaba un poco separada (por no decir a 40 centímetros) nunca más he pasado tanta vergüenza.
-¿EL MEJOR MOMENTO EN EL CAMPEONATO DE EUROPA?
-Cuando entro en cuartos de final y ganamos la partida y por supuesto cuando ganamos la final.
-¿CUAL ES TU PUNTO FUERTE Y TU PEOR VIRTUD SEGÚN TU?
-Arrimar y tirar no se me dan mal del todo y mi peor virtud es jugar en terrenos con mucha grabilla
porque al tirar hay veces q parece que arrimo.
-¿QUE SE SIENTE AL JUGAR UN EUROPEO?.
-Pues una ilusión muy grande, ya que estar aquí es algo que te has ganado tu en los terrenos de juego.
-¿QUE ES LO MAS ESPECTACULAR Q VISTE EN EL EUROPEO?
-Todas las personas que estuvieron allí apollando a España y a los demás países, da gusto jugar con ese apoyo. Es impresionante.
-¿CUENTAME COMO HAS VIVIDO EL CAMPEONATO DE EUROPA?
-Con mucha ilusión. El seleccionador pensaba que era lo mejor para el equipo, que yo estuviera en el banquillo, yo sabia que aunque fuera suplente, cada partida y cada bola la iba a vivir como si la estuviese jugando yo. Sabia que mi momento tenia que llegar y cuando llego supe aprovecharlo, le eche un par de narices y remontamos una partida que teníamos casi perdida. Las partidas son a trece y nunca se debe tirar la toalla. Todo fue sobre ruedas durante el resto del campeonato y al final, el mejor momento fue cuando tira la ultima bola y planta un carro, el piropo. Yo no sabia ni que hacer, si llorar, reírme, salir corriendo y al final decidí salir corriendo y celebrarlo en medio de la pista con todos mis compañeros. Unos cracks.
-¿QUE LES DIRÍA JOSÉ A LOS NIÑOS QUE EMPIEZAN A TIRAR BOLAS EN LOS PARQUES?
-Lo primero que se diviertan y luego si quieren ser algo en el mundo de la petanca que sigan luchando día a día, haciéndolo así yo he tenido la suerte de poder estar entre los elegidos para jugar un europeo.
-¿HAS CONSEGUIDO JUGAR CON TU CLUB VARIOS CAMPEONATOS DE ESPAÑA, QUE ES LO MEJOR DE TU CLUB?
-El ambiente que hay, la cantidad de gente que me ayuda enseñándome cosas como estar en la pista, a leer una partida a respetar al contrario, etc… Es un buen sitio para aprender a jugar a esto.
-¿CREES QUE INTERNET AYUDA EN LA PETANCA?
-Si
-CUANDO HABLAMOS DE PETANCA, LA GENTE ASOCIA ESTE DEPORTE A GENTE MAYOR, ¿COMO PODRÍAMOS ACABAR CON ESTA MENTIRA, SI ES QUE LO ES?.
-Promocionando mas este deporte. Haciendo torneos importantes con repercusión mediatica.
-¿CONOCES ESTA WEBLOG?
-Si, conozco tu weblog, he entrado un par de veces y me parece un sitio donde puedes enterarte de cosa que pasan en nuestro deporte

- AHORA PARA FINALIZAR VOY A FORMULARTE 15 PREGUNTAS, DE LAS QUE QUIERO SABER TUS FILIAS (LO QUE MÁS TE GUSTA) Y TUS FOBIAS ( LO QUE MENOS) SOBRE UN TEMA.

1ª PREGUNTA: ¿GRUPO O INTERPRETE MUSICAL?
FILIA: Parrita
FOBIA: Camela
2ª PREGUNTA: ¿CANCIÓN?
FILIA: Eres tu (Parrita)
FOBIA: la de eurovision algo pequeñito
3ª PREGUNTA: ¿PELÍCULA?
FILIA: policías rebeldes
FOBIA: dos tontos muy tontos
4ª PREGUNTA:¿ACTOR/ACTRIZ?
FILIA: Barden
FOBIA: Penelope Cruz
5ª PREGUNTA:¿LIBRO?
FILIA: Harry Potter
FOBIA: El de matemáticas
6ª PREGUNTA:¿HOBBY?
FILIA: El Poker
FOBIA: El dominó
7ª PREGUNTA: ¿LUGAR PARA IR DE VACACIONES?
FILIA: Ibiza, eso si es fiesta.
FOBIA: El campo.
8ª PREGUNTA:¿COMIDA?
FILIA: Macarrones.
FOBIA: Potajes.
9ª PREGUNTA:¿VICIO?
FILIA: El dormir
FOBIA: Saltarme los semáforos
10ª PREGUNTA: ¿COLOR?
FILIA: Rojo
FOBIA: Azul
11ª PREGUNTA: ¿PRENDA DE VESTIR?
FILIA: Pantalones Vaqueros
FOBIA: Calzoncillos, nunca se los que ponerme
12ª PREGUNTA: ¿DEPORTE?
FILIA: Petanca
FOBIA: Atletismo
13ª PREGUNTA: ¿TERRENOS DE PETANCA?
FILIA: Grabilla
FOBIA: Arena
14ª PREGUNTA: ¿CAMPEONATOS DE PETANCA?
FILIA: Mundial, europeo, cpto. de España, regionales.
FOBIA: Los torneos de jamones.
15ª PREGUNTA: ¿ESTA WEBLOB?
FILIA: Mis fotos.
FOBIA: Me gusta todo.
- BUENO JOSÉ, MUCHAS GRACIAS POR TODO Y ENHORABUENA.
- Gracias a ti. Bueno quiero aprovechar esta en entrevista para agradecer a mi abuelo todo lo que ha hecho por mi, ya que si no llega a ser por el yo no hubiera hecho esta entrevista, porque no hubiera empezado a jugar a este maravilloso deporte. También mando un recuerdo para todos mis compañeros del club Petanca Las Palomas, porque cada día me ayudan un poco más a mejorar, especialmente a Toni y Pepin. A mis colegas del equipo juvenil, sois los mejores. Y a todos los que algún día me animaron para jugar a la petanca. Por supuesto también a esta weblog por hacerme mi primera entrevista. GRACIAS A TODOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario